Share This Article
Desde ayer, la seguridad en la nueva central camionera de Tlaquepaque quedó reforzada gracias a un sistema integrado por 24 cámaras conectadas al C4.
La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura informó que esta iniciativa busca mejorar la protección de los usuarios y optimizar la coordinación con la administración de la central, asegurando una vigilancia en tiempo real.
Durante su visita de supervisión, la alcaldesa enfatizó que el objetivo es garantizar la seguridad en los andenes de ingreso y salida de las empresas de transporte. La red de cámaras cubre el 100 por ciento de estas áreas y se enlaza con los sistemas C4 y C5, lo que amplía la capacidad operativa y de monitoreo en la zona.
Además, Pérez anunció una iniciativa de ley para que los pasajeros presenten identificación oficial al comprar boletos, lo que fortalecerá aún más la seguridad.
Con más de cien elementos de seguridad de diferentes niveles de gobierno, la central ha logrado localizar a 57 personas en el último año, entre ellas 30 menores de edad y 27 adultos.
