Share This Article
Las unidades de Uber podrán llevar y recoger pasajeros en los aeropuertos internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta sin recibir sanciones, luego de que la plataforma obtuviera una suspensión definitiva para operar en estos puntos.
El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, celebró la resolución al señalar que abre la posibilidad de fortalecer el servicio de movilidad y transporte para las y los usuarios de ambas terminales aéreas. Durante la reunión estatal de Seguridad, se acordó con la Guardia Nacional respetar esta determinación judicial.
“Lo que estamos pidiendo es piso parejo para los taxistas del aeropuerto, porque ellos también tienen que dar el servicio y merecen tener trabajo, y que cada persona decida su medio de transporte”, afirmó el mandatario estatal.
Lemus explicó que la medida permitirá que automóviles de plataforma operen sin sanciones, garantizando opciones de movilidad para los usuarios. Recordó que hace cuatro meses propuso legislar a nivel federal sobre la operación de plataformas en aeropuertos, sin obtener respuesta.
El Gobernador destacó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) apuesta por mejorar la movilidad, reducir tiempos de traslado y brindar un mejor servicio a las y los pasajeros, promoviendo la libertad de elegir su medio de transporte.
“Guadalajara y Puerto Vallarta somos ciudades de primer mundo, y tenemos que actuar como tales”, señaló.
La resolución ya fue notificada a las instituciones correspondientes. Lemus añadió que si otras plataformas, como Didi, obtienen una suspensión similar, también podrán operar en estos espacios.
Con esta apertura, se prevé reducir tiempos de espera y costos para visitantes y turistas, especialmente de cara al Mundial 2026.
