Share This Article
Con el objetivo de fortalecer el sentido de pertenencia dentro de la Red Nacional de Emergencias 911 y reforzar el compromiso con la atención ciudadana, personal de nuevo ingreso del C5 Escudo Jalisco participó en el curso denominado “Fase I, II y III de operador interviniente 911”, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante cinco días, nueve operadores recibieron capacitación integral orientada a fortalecer sus habilidades en el manejo de la voz, la atención a situaciones emocionales y la correcta respuesta ante llamadas de primeros auxilios vía telefónica.
Las fases de formación incluyeron temas como primeros auxilios psicológicos, atención de incidentes de emergencia y protocolo general de atención, elementos esenciales para brindar un servicio empático, eficiente y profesional a la ciudadanía.
Como parte del proceso de actualización tecnológica, los operadores que ya forman parte del C5 Escudo Jalisco, conocieron herramientas que fortalecen la gestión de emergencias y el sistema mexicano basado en tecnología en la nube, que permite la coordinación interinstitucional, la recepción de alertas y la administración de incidentes en tiempo real.
Con acciones como ésta, el C5 Escudo Jalisco reafirma su compromiso con la profesionalización continua y reforzamiento del personal, garantizando una atención oportuna, humana y eficiente ante cualquier situación de emergencia.