Share This Article
El Gobierno del Estado reiteró su respeto al derecho de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a la libre manifestación, luego de la movilización realizada ayer en el Centro Histórico de la capital.
Iván Ricardo Chávez Gómez, Subsecretario de Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno, sostuvo una mesa de diálogo con las y los jóvenes universitarios para escuchar sus planteamientos y demandas. Durante el encuentro, enfatizó la importancia de un diálogo cercano y respetuoso, orientado al análisis del pliego petitorio presentado por los estudiantes, siempre dentro de las facultades del ámbito estatal.
Asimismo, Chávez Gómez subrayó que el Gobierno mantendrá respeto absoluto a la autonomía universitaria y a los procesos internos de la UdeG, comprometiéndose a mantener comunicación permanente con la comunidad estudiantil. El Ejecutivo estatal reafirmó su disposición al diálogo constructivo y a la búsqueda de soluciones dentro de un marco de legalidad y convivencia democrática.