Share This Article
El probable responsable de la muerte de una adolescente de 16 años, registrada el pasado 17 de septiembre en Tlajomulco, fue rápidamente ubicado y detenido tras intentar esconderse en el Estado de Michoacán, luego de la agresión.
La captura de Salvador “N” fue posible gracias a la colaboración entre las fiscalías de Jalisco y Michoacán, por lo que se logró cumplimentar el pasado 20 de septiembre la orden de aprehensión obtenida a través del juez segundo de control especializado en materia penal del primer distrito del estado de Jalisco.
De las pesquisas realizadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, se desprende que la agresión habría sucedido el pasado 17 de septiembre al interior de una finca ubicada en el fraccionamiento Los Encinos, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lugar donde fue localizado el cuerpo de la joven mujer.
Luego de las indagatorias y a través de trabajos de inteligencia, se logró identificar al probable agresor y ubicarlo en el municipio de Coahuayana de Hidalgo, estado de Michoacán, donde fue detenido. Cabe señalar que momentos antes de detenerlo, el señalado intentó autolesionarse en el cuello y las muñecas, con la presunta intención de quitarse la vida.
Mediante una solicitud de colaboración a aquella entidad a través de la Fiscalía Regional Coalcomán de la Unidad de Coahuayana de Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, se implementó un operativo para llevar a cabo el traslado aéreo hasta Jalisco.
Salvador “N” fue entregado a las autoridades de Jalisco, donde quedó a disposición del juez que lo requería. Ahí se resolverá su situación jurídica dentro de 144 horas, pues fue solicitada la duplicidad del término constitucional para llevar a cabo su audiencia de vinculación a proceso por el delito de feminicidio.
Hasta que esto suceda, se le fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, para asegurar el desarrollo de la investigación.
La Fiscalía del Estado reitera que continuará con las indagatoria a que permitan esclarecer estos hechos y procurar la justicia, además de que reconoce y agradece el esfuerzo interinstitucional que permitió la captura de este objetivo.