Share This Article
Porque los árboles reducen la sensación térmica hasta 4 grados y otorgan diversos beneficios a la salud, el Gobierno de Guadalajara dio inicio —en el parque de la Ex Penal de Oblatos— al “plan de plantación” 2026, que contempla 20 mil árboles de especies endémicas, principalmente en el oriente del municipio.
Este plan es un instrumento que empezó a construirse en 2019 y va más allá de colocar árboles en el espacio público, pues arroja datos que ayudan a cuidar de cada ejemplar, se informó.
La idea es que los árboles garanticen menores temperaturas en ciertas zonas de la ciudad, por lo que el equipo de Medio Ambiente se encarga todos los días a encontrar espacios disponibles para plantar y se inicia en estas fechas porque coincide con el temporal, cuando la tierra es fértil y húmeda.
Con esto se busca generar comunidad y corresponsabilidad, ya que se hace trabajo de socialización para que las y los vecinos adopten un ejemplar.
Guadalajara cuenta con más de un millón de árboles y el proceso incluye monitorear el arbolado para saber cuántos de esos árboles lograron llegar a su edad madura.
