Share This Article
En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) no solo convergen editoriales, lectores y escritores: también es un escaparate para que los municipios muestren su identidad, su oferta turística y el trabajo de su gente. En el Stand de Yo Amo Zapopan, ubicado en el Área Nacional, los asistentes pueden acercarse a la vida cultural, natural y artesanal de este municipio metropolitano.
Emily Castellanos, coordinadora de comunicación de Yo Amo Zapopan, explicó que el objetivo principal del espacio es acercar estas experiencias al público.
“El principal objetivo del stand es promover a todos los atractivos turísticos que hay en Zapopan”, señaló.
El espacio incluye charlas con operadores de turismo de naturaleza, así como actividades diseñadas para que las y los visitantes conozcan de primera mano el trabajo artesanal de la región. Castellanos detalló que, además, buscan brindar un lugar para que las creadoras y creadores locales puedan compartir sus productos.
“Estamos teniendo talleres de macramé, dándole también el espacio para que algunas artesanas puedan promover sus productos y… bueno, otra serie de juegos y actividades para niñas, jóvenes y para toda la familia”, añadió.
El Stand de Yo Amo Zapopan está situado en el primer pasillo a mano derecha de la entrada principal del Área Nacional, invitando a los visitantes a descubrir la diversidad cultural, artística y turística que ofrece el municipio.


