Share This Article
Tras una década de suspensión el municipio de Zapotlanejo retomó la realización de la Expo Ganadera, un evento que prevé impulsar el desarrollo económico por ser cuna del borrego Pelifolk y la industria textil.
En la apertura de la Expo Ganadera Eduardo Ron Ramos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (Sader), reconoció a Zapotlanejo por el aporte hecho a la ovinocultura nacional, a través de la creación de la raza de borregos Pelifolk que, tras una larga lucha, obtuvo la certificación nacional en diciembre de 2021.
Esta raza, que ofrece mayor adaptabilidad y volumen en carne de canal, ocupa un lugar especial en la Expo Ganadera con la exhibición y venta de ejemplares de los principales criadores del municipio.
La feria convoca también a expositores de Michoacán, Guanajuato y Estado de México con implementos para las labores del sector agropecuario, artesanías y ropa; también cuenta con juegos mecánicos y una cartelera musical.
La Expo Ganadera tiene como sede el Centro Regional de Usos Múltiples, ubicado en Carretera libre Zapotlanejo-Tepatitlán kilómetro 4, y concluirá el próximo 3 de marzo.




