Share This Article
La Fiscalía del Estado vinculó a proceso a José de Jesús “N”, médico cirujano señalado por la muerte de una mujer tras un procedimiento estético realizado el pasado 5 de julio en un hospital de la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara.
La investigación inició desde el primer momento del hecho y permitió asegurar el quirófano y el instrumental presuntamente utilizado. Con los datos integrados en la carpeta de investigación, el Juzgado determinó que existían elementos suficientes para procesar al médico por responsabilidad médica y homicidio culposo.
La audiencia de imputación se llevó a cabo el 19 de noviembre, pero fue hasta el 24 de noviembre cuando se resolvió la vinculación, luego de que la defensa se acogió al término constitucional. Dictámenes preliminares señalan que, durante la cirugía, habrían sido lacerados el hígado y grandes vasos sanguíneos de la víctima.
El juez impuso medidas cautelares para garantizar que el imputado no evada la justicia y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
