Share This Article
Como resultado de las indagatorias a cargo de la Vicefiscalía en Investigación Regional, un hombre fue capturado y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en hechos donde una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido.
De las investigaciones se desprende que los hechos ocurrieron la tarde del 4 de octubre del 2023, cuando Ricardo “N” discutía con su pareja sentimental en un domicilio del municipio de Chapala. A la discusión se integró un hombre quien esperaba a las afueras del lugar. Según se investiga, discutían por problemas familiares ya que el hombre víctima y el presunto agresor eran presuntamente compadres.
La discusión continuó en distintos domicilios del municipio puesto que la pareja del presunto agresor intentó refugiarse con familiares. En uno de estos domicilios, Ricardo “N” atacó con un objeto punzocortante al hombre, quien fue trasladado para su atención médica.
Posteriormente, Ricardo “N” habría acudido hasta el domicilio de la familia del hombre lesionado, donde disparó a la madre de este, provocando su muerte.
Luego de los trabajos de inteligencia realizados por la Fiscalía del Estado, Ricardo “N” fue aprehendido recientemente en Baja California Sur, para llevarlo ante la autoridad que lo requería.
Tras la evaluación de los datos de prueba, el juzgado de control reclasificó los delitos y dictó auto de vinculación para el imputado por los delitos de lesiones calificadas por el masculino víctima (en su modalidad de ventaja) y homicidio calificado por la mujer víctima (en su modalidad de alevosía y ventaja). Por lo anterior, se impuso como medida cautelar un año de prisión oficiosa y una temporalidad de cuatro meses para concluir las investigaciones que permitan una sentencia.
Con estas acciones, la Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la sociedad de trabajar de manera ininterrumpida para capturar a quienes cometen delitos de alto impacto. La institución mantendrá el seguimiento puntual del proceso judicial para asegurar que se aplique la ley con todo el rigor, brindando certeza y justicia a las víctimas y sus familiares.
