Share This Article
La recuperación de 175 departamentos de las Villas Panamericanas representa un paso clave para fortalecer las finanzas públicas del estado y garantizar el futuro de los trabajadores al servicio del gobierno estatal. Así lo aseguró el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien afirmó que esta acción permite asegurar la viabilidad financiera del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).
El mandatario subrayó que mejorar las condiciones y beneficios de las y los trabajadores pensionados del estado es una prioridad en su administración. Destacó que, sin esta operación, el organismo hubiera enfrentado serios problemas para cumplir con sus obligaciones.
“De no haber hecho esto, de no recuperar estos departamentos, pensiones hubiera tenido problemas de insolvencia en el pago de las pensiones a los trabajadores al servicio del Estado a finales de este sexenio; lo que se está garantizando es la viabilidad financiera de pensiones para los próximos 30 años”, afirmó Lemus.
En materia de salud, el gobernador informó que el abasto de medicamentos en el IPEJAL se encuentra actualmente en 75%, y adelantó que en los próximos días se incrementará el suministro de fármacos para garantizar la atención a las y los derechohabientes.
Respecto a la investigación por el esquema de fraude relacionado con la compra de las Villas Panamericanas, Lemus comunicó avances en la búsqueda del presunto responsable, Jaime Alberto Moreno Cardeña.
“Ya solicitamos formalmente a la Interpol su captura, ya lo tenemos ubicado, está en los Estados Unidos y lo que esperamos es que muy pronto, con la colaboración de la Interpol, ya nos entreguen a este delincuente”, señaló.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca reforzar la estabilidad financiera del IPEJAL y avanzar en la rendición de cuentas sobre uno de los casos más polémicos en la historia del organismo.
