Share This Article
El espacio dedicado al rescate, resguardo y cuidado de la fauna silvestre en Zapopan, Villa Fantasía, continuará con su proceso de rehabilitación y mejoramiento, con el objetivo de fortalecer sus acciones y ofrecer mejores condiciones tanto para los animales como para la ciudadanía.
El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, informó que el proyecto contempla una inversión de 60 millones de pesos, cuyos trabajos iniciarán en aproximadamente un mes y forman parte de una siguiente etapa para concluir de manera integral este centro ambiental.
“Hay un presupuesto de sesenta millones, que se va a invertir; yo creo que las obras van a empezar en un mes y vamos por la siguiente etapa para dejar terminado Villa Fantasía”, señaló el alcalde.
Las acciones de rehabilitación se concentrarán principalmente en la zona de jaulas de los animales de mayor tamaño, con el fin de mejorar sus espacios y garantizar condiciones adecuadas para su bienestar. Frangie Saade destacó que, una vez concluidas las obras, el sitio permitirá reforzar la educación ambiental, especialmente entre niñas y niños.
“Sobre todo crear la cultura a niñas y niños, crear una cultura, que sepan respetar, que hay animales que son domésticos y algunos que no lo son”, subrayó el presidente municipal.
Villa Fantasía se ubica en la colonia Tepeyac, sobre la calle Juan Manuel, y se ha consolidado como un espacio clave en Zapopan para la concientización, protección y cuidado de la fauna silvestre, así como para la formación de una cultura de respeto hacia los animales desde edades tempranas.
