Share This Article
En un ambiente de convivencia familiar y celebración comunitaria, la Presidenta Municipal de Guadalajara, Vero Delgadillo, encabezó la tradicional partida de Rosca de Reyes en Plaza Guadalajara, donde se reunieron miles de familias tapatías para compartir una de las costumbres más arraigadas de la temporada.
Durante el encuentro se entregaron 500 roscas de Reyes y mil 700 litros de chocolate caliente, como parte de una actividad que, de acuerdo con la alcaldesa, se ha consolidado como una tradición entrañable para la ciudad y su gobierno.
“Son 500 roscas, 1,700 litros de chocolate que estamos repartiendo. La verdad, muy contentos (…) hicimos una tradición que ya tiene muchísimos años”, expresó Delgadillo, al destacar que este tipo de eventos permiten acercar el gobierno a la gente y fortalecer el vínculo con las y los ciudadanos.
La Presidenta subrayó el valor social del encuentro y la positiva respuesta de la población. “Es un gran pretexto para compartir en el espacio público (…) la actitud de la gente fue súper bonita: niñas, niños, adultos mayores, familias completas, todos muy motivados y muy pacientes”, señaló.
Asimismo, agradeció la participación de quienes acudieron a celebrar una de las tradiciones más queridas de la temporada, y aprovechó para enviar un mensaje de buenos deseos para el inicio del año.
“Que podamos comenzar así el año, compartiendo esta hermosa tradición, este chocolate caliente y esta rosca dulce, con la intención de que así vivamos todo este año: compartiendo, cuidándonos y compartiendo el cuidado por nuestra ciudad”, afirmó, al desear salud, bienestar y esperanza para las familias tapatías.




