Share This Article
Debido a la presencia de la tormenta tropical “Raymond” que avanza por la costas mexicanas, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco ha emitido informes sobre la situación general para beneficio de la población del estado.
Es así que PCYB reporta que durante el transcurso del día, se han presentado rachas de viento moderadas y episodios de lluvia intermitentes en la región. También considera fundamental destacar que hasta el momento no se reportan incidencias ni afectaciones significativas a la infraestructura o a la población.
Como parte del protocolo de seguridad y en coordinación con las autoridades marítimas, se han tomado acciones preventivas como la suspensión de la navegación, por lo que reportan que a partir de las 14:00 horas de este día, en Puerto Vallarta y la Región Costa Norte la Capitanía de Puerto ha determinado la suspensión total para todo tipo de embarcaciones, incluyendo pesca, turismo y recreativas, medida que se mantendrá vigente hasta nuevo aviso.
De igual manera, las playas se encuentran señalizadas con bandera roja debido a rachas de fuerte oleaje y la posibilidad de que ocurran marejadas.
Recomendaciones a la población
- Mantente Atento: Permanece atento a los avisos y boletines que emitan las autoridades y medios oficiales. Evita la difusión de rumores o información no verificada.
- Retira o asegura aquellos objetos (macetas, lonas, letreros, etc.) que puedan ser proyectados por el viento.
- Evitar ingresar al mar bajo cualquier circunstancia.
- En caso de requerir ayuda o reportar cualquier situación de emergencia, comunícate inmediatamente al 911.