Share This Article
El Gobierno de Tlajomulco entregó 6 millones 807 mil pesos del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN) a 189 familias de los fraccionamientos Los Sauces y Geovillas La Arboleda, quienes sufrieron afectaciones durante las inundaciones del pasado temporal.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, agradeció al gobernador Pablo Lemus Navarro por la aportación estatal del 80 por ciento de los recursos, mientras que el municipio contribuyó con el 20 por ciento restante.
“Hoy quiero que sepan que vamos a generar, precisamente con el apoyo de la Secretaría de Asistencia Social y lo que le tocó también al municipio, una erogación de 6 millones 807 mil pesos. Son 39 cheques de Geovillas, 150 de Los Sauces”, señaló el alcalde, quien también destacó donativos adicionales gestionados con empresarios, además de 400 pares de zapatos aportados por el DIF municipal.
Durante la entrega, Quirino Velázquez informó que Tlajomulco avanza en un paquete de inversiones por 200 millones de pesos destinado a infraestructura y obras hidráulicas estratégicas para mitigar riesgos y prevenir nuevas inundaciones en la zona.
Por su parte, Daniel Robles de León, director general de Desarrollo de Programas Sociales de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, reconoció el trabajo del gobierno municipal y la gestión para agilizar el apoyo a las familias damnificadas.
“Nos ha estado insistiendo en que es muy importante no dejar pasar más tiempo para que ustedes tengan ya sus apoyos… de parte del gobernador Pablo Lemus, de la secretaria Priscilla Franco y del Gobierno del Estado, vamos a hacer la entrega de los apoyos que la gente ya espera”, aseguró.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso de acompañar a las familias afectadas y fortalecer acciones preventivas que reduzcan los impactos del próximo temporal.
