Share This Article
A partir del viernes 2 de enero de 2026, el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga aplicará descuentos por pronto pago en las contribuciones de predial y agua potable, con el objetivo de incentivar a las y los contribuyentes a iniciar el año al corriente en sus obligaciones fiscales.
El tesorero municipal, Christian Castro Castro, informó que los descuentos serán de 15 por ciento durante enero; 10 por ciento en febrero y marzo; y 5 por ciento en abril, mes en el que concluyen estos beneficios. Los incentivos estarán disponibles en todas las recaudadoras municipales y en las modalidades de pago habilitadas por el Ayuntamiento.
Castro Castro destacó que Tlajomulco cerró 2025 con una eficiencia recaudatoria 20 por ciento mayor en comparación con 2024, resultado de acciones de regularización como la campaña de prescripciones, mediante la cual se atendieron más de 14 mil cuentas con adeudos.
Señaló que esta mejora en la recaudación no obedece a incrementos en las contribuciones, sino a la incorporación de contribuyentes que se han puesto al corriente, fortaleciendo la corresponsabilidad fiscal.
El funcionario recordó que, por instrucción del presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, se han implementado facilidades para que los procesos de pago sean claros, ágiles y accesibles, con el fin de mantener esta tendencia durante 2026.
Las recaudadoras municipales iniciarán operaciones el 2 de enero a partir de las 8:00 horas. Los pagos podrán realizarse en oficinas municipales, módulos de autopago, kioscos electrónicos, dependencias habilitadas, tiendas de conveniencia y bancos, así como mediante línea de captura generada en el portal oficial del municipio.
Para realizar el trámite se requiere el número de cuenta de predial y/o agua potable.



