Share This Article
La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Jalisco informaron la suspensión de clases presenciales en 27 grupos de distintos planteles educativos, así como la implementación de clases virtuales en cuatro escuelas, como parte de una estrategia preventiva en materia de salud.
Asimismo, se hizo oficial el uso obligatorio de cubrebocas para alumnas y alumnos, docentes y personal administrativo durante los próximos 30 días. El secretario de Salud, Héctor Pérez, aclaró que esta medida no responde a una alerta por incremento en el número de contagios, sino a acciones de prevención para reducir riesgos.
Explicó que la protección inmunológica otorgada por las vacunas se genera aproximadamente 14 días después de su aplicación, por lo que el uso del cubrebocas resulta fundamental durante este periodo. La dependencia señaló que continuará el monitoreo de la situación en los planteles para determinar la permanencia de las medidas adoptadas.
El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que los 4 planteles donde hay suspensión de clases se ubican uno en Guadalajara, otro en Tlaquepaque y dos en Tlajomulco.
Cifras de sarampión al día de hoy:
247 mil 623 casos en el mundo.
8 mil 332 en México.
Mil 776 en Jalisco; de estos, mil 113 de 2026.
Municipios con más casos activos:
Tlaquepaque 146
Tonalá 83
Guadalajara 56
El Salto 53
zapopan 49
Tlajomulco de Zúñiga 31
Un millón 20 mil vacunas contra sarampión aplicadas al día de hoy en Jalisco.
170 módulos extramuros instalados.
143 activos.
Que se suman a las 600 sedes hospitalarias como centro de salud, hospitales civiles, IMSS, ISSSTE.
