Share This Article
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Gerardo “N” por los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en agravio de una mujer.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la colonia Barrio San Pedro, en el municipio de Huejúcar, donde la víctima fue agredida físicamente por su cónyuge con manos y pies, y posteriormente fue atada de las manos. La víctima fue liberada con la intervención de sus hijos.
Tras la presentación de la denuncia, el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Regional de Investigación Especializada en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas inició las indagatorias correspondientes. Una vez acreditada la probable responsabilidad de Gerardo “N”, fue presentado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.
Concluidas las etapas procesales, la autoridad judicial determinó la responsabilidad penal del imputado y lo declaró culpable de los delitos de violencia familiar y lesiones. Como resultado, se dictó una sentencia condenatoria de cuatro años, ocho meses y siete días de prisión, además del pago de la reparación del daño a la víctima.
La Fiscalía del Estado informó que continuará con la investigación y persecución de los delitos de violencia familiar y de género, conforme a la ley vigente, en el marco del Estado de derecho.
