Share This Article
Un segundo presunto responsable en el homicidio de un adolescente conocido como “Lalito”, aficionado del Club Deportivo Guadalajara, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa por dos años, mientras avanza la investigación que determinará su sentencia.
De acuerdo con la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, Julio Alberto “N” fue detenido mediante orden de aprehensión por personal de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada y trasladado a un complejo penitenciario el 13 de noviembre. Tras su audiencia, el juez determinó su vinculación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Este hombre sería uno de los presuntos atacantes del grupo de jóvenes agredidos la noche del 24 de octubre en Zapopan, luego de una serenata dedicada a los jugadores del Club Deportivo Guadalajara. Según las primeras investigaciones, Julio Alberto “N”, José Manuel “N” —ya detenido y vinculado por los mismos delitos— y otros sujetos descendieron de tres vehículos para golpear a tres adolescentes utilizando distintos objetos.
Las tres víctimas resultaron lesionadas; sin embargo, “Lalito” murió debido a la gravedad de las heridas. El caso generó indignación entre la afición rojiblanca y en la sociedad jalisciense.
La Fiscalía del Estado informó que la Representación Social mantiene abiertas las investigaciones para identificar y capturar a los demás involucrados, con el objetivo de evitar la impunidad y lograr el total esclarecimiento de los hechos.
El organismo reiteró su compromiso con las víctimas y con
