Share This Article
En días recientes la Secretaría de Seguridad, a través de la Comisaría de la Policía Vial instaló seis módulos itinerantes de 24 horas del “Operativo Salvando Vidas”, en los que se realizaron tres mil 565 pruebas preventivas.
Del resultado del operativo, 19 personas quedaron detenidas, 17 vehículos asegurados y se aplicaron siete sanciones económicas.
La estrategia de seguridad vial de carácter preventivo, busca reducir de forma significativa los accidentes de tránsito, decesos y lesiones graves asociadas a la conducción bajo los efectos del alcohol.
La mecánica consiste en que el personal capacitado y asignado a este operativo, con equipo tecnológico especializado y certificado (alcoholímetro) obtiene con precisión la concentración de alcohol en el aire espirado.
En caso de superar los límites legales de alcohol en el organismo, se procede a la aplicación de las sanciones que puede ser, desde la retención del vehículo, multas que van de los 16 mil 971 a 22 mil 628 pesos y, en algunos casos, la retención administrativa y/o la detención inconmutable del conductor.
Durante estos festejos navideños se invita a las y los conductores a respetar los señalamientos viales y no conducir bajos los efectos del alcohol
