Share This Article
Con la mira puesta en detonar proyectos binacionales en educación, innovación tecnológica y comercialización agroindustrial, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER), sostuvo un encuentro con Heath MacDonald, Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá.
La reunión, en la que también participó el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco (CDAAJ), tuvo como objetivo establecer mecanismos de cooperación binacional que amplíen las oportunidades de negocio para el sector agropecuario y agroindustrial.
El titular de SADER Jalisco, Eduardo Ron Ramos, subrayó que el diálogo abre una ruta de colaboración estratégica y destacó que las y los jóvenes son un sector prioritario en la agenda conjunta, mediante programas de capacitación y el desarrollo de proyectos tecnológicos aplicados a la ganadería y agricultura.
Por su parte, el Ministro MacDonald reconoció a Jalisco como socio estratégico en materia agroalimentaria en América del Norte, y señaló que, en el contexto del fortalecimiento de la relación México–Canadá, se identificaron áreas clave para complementar cadenas productivas y estrechar vínculos empresariales.
El encuentro con la delegación canadiense se realizó en el complejo Tequila Lab, en el municipio de Zapopan, y concluyó con una sesión encabezada por Lorena Delgado González, presidenta del Consejo Agropecuario de Jalisco.
Con esta reunión, Jalisco busca consolidar su posicionamiento como referente agroindustrial y fortalecer su integración en los mercados internacionales mediante la innovación y la cooperación académica y empresarial.
