Share This Article
Luego del rescate de un menor de edad, quien se vio involucrado como víctima en un caso de extorsión registrado en el municipio de Tala, la Vicefiscalía en Investigación Regional realiza las indagatorias que permitan esclarecer los hechos.
De las investigaciones se desprende que el pasado 22 de septiembre cerca de las 18:30 horas, el menor de edad salió de su domicilio donde se encontraba con su madre. Subió a una bicicleta y se dirigió hacia una unidad deportiva.
Media hora después, la progenitora comenzó a recibir llamadas donde le señalaban que el adolescente de 14 años se encontraba supuestamente secuestrado. Sin embargo, la madre acudió de inmediato a denunciar los hechos y pedir auxilio a la Comisaría de Seguridad de Tala.
Los primeros respondientes comenzaron una búsqueda para localizar al menor de edad, quien fue ubicado a las 20:30 horas en calidad de “enganchado” —se le había pedido permanecer oculto e incomunicado— en un cañaveral detrás de la unidad deportiva.
Una vez localizado, el adolescente fue trasladado para reencontrarse con sus familiares. La presencia de los Policías de Investigación de la Comandancia de Tala y su experiencia en el manejo de este tipo de casos de extorsión telefónica fueron cruciales para asegurar el bienestar del menor.
La vicefiscalía, a través de su ministerio público, abrió una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos y dar con las personas involucradas en este delito de extorsión.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y hace un llamado a la población a no ceder ante las amenazas de extorsión telefónica. Se recomienda mantener la calma, colgar de inmediato y reportar el incidente a las autoridades.