Share This Article
Con un despliegue de seguridad entre los tres niveles de Gobierno, el Gobierno de Jalisco busca garantizar una jornada de Halloween en calma y proteger a la ciudadanía ante las llamadas “rodadas del terror” y posibles actos de vandalismo.
El gobernador Pablo Lemus Navarro lanzó un mensaje contundente para quienes pretendan generar disturbios durante la noche.
“No vamos a permitir estas rodadas del terror, nada de andar vandalizando tampoco al transporte público con motivo del Halloween. Quien lo haga se va a ir al bote, a la cárcel, y se va a quedar muchos días”, advirtió.
El operativo incluye vigilancia reforzada en zonas de alta movilidad y en corredores urbanos donde, en años anteriores, se han registrado agresiones contra unidades del transporte público y daños a propiedad privada.
Lemus aseguró que habrá “tolerancia cero” para quienes intenten alterar el orden, y destacó el apoyo especial a usuarios y operadores del transporte.
“Vamos a apoyar con vigilancia todo el transporte público. La gente tiene necesidad de movilizarse de forma segura y no tiene por qué sufrir las consecuencias de algunos vándalos que, aprovechando Halloween, arrojan objetos contra las unidades”, señaló.
El mandatario también llamó a las familias a evitar exponer a niñas y niños en este tipo de eventos.
“Si van a rodar con niños, mejor absténganse.”
Autoridades reiteraron el llamado a la población a denunciar incidentes y colaborar para que esta noche se viva con tranquilidad y seguridad en todo el estado.
Con información de Alejandra Lozano
