Share This Article
En un nuevo intento por cerrar filas frente a la violencia que azota al Centro Occidente del país, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, participó este miércoles en la 4ª Reunión de Autoridades de los Tres Órdenes de Gobierno, celebrada en Tepic, Nayarit.
El encuentro reunió a mandatarios estatales, representantes del Gobierno federal y autoridades de seguridad y Fuerzas Armadas de siete entidades: Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.
Desde la capital nayarita, Lemus subrayó que el combate a la inseguridad no puede hacerse de forma aislada, por lo que celebró la continuidad del trabajo coordinado entre estados, sin importar colores partidistas.
“Es indispensable consolidar una estrategia compartida, porque los problemas de violencia rebasan fronteras estatales. La ciudadanía exige resultados y unidad”, declaró el mandatario jalisciense durante su intervención.
Además de Lemus, acudieron los gobernadores Miguel Ángel Navarro Quintero (Nayarit), María Teresa Jiménez Esquivel (Aguascalientes), Libia Dennise García Muñoz Ledo (Guanajuato), Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán) y David Monreal Ávila (Zacatecas). En representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, asistió el Secretario General de Gobierno, Eloy García Alcaraz.
Durante la jornada, los participantes revisaron avances de estrategias regionales y compartieron experiencias en inteligencia, operativos conjuntos y prevención del delito. Jalisco presentó un informe de las acciones recientes implementadas en materia de seguridad.
Este tipo de encuentros han servido como plataforma para articular esfuerzos contra el crimen organizado, especialmente en regiones donde la violencia y la disputa territorial entre grupos delictivos ha tenido impactos transestatales.




