Share This Article
Organizaciones de la sociedad civil, universidades, académicos y litigantes que impulsaron la propuesta ciudadana de reforma al Poder Judicial de Jalisco, respaldada por el gobernador Pablo Lemus, hicieron un llamado a las fuerzas políticas del Congreso estatal para dialogar y construir consensos en torno a la aprobación de una reforma judicial sólida para la entidad.
El grupo recordó que desde su origen ha buscado fortalecer una justicia independiente, imparcial y profesional, y expresó su respaldo al dictamen aprobado en primera lectura el pasado 7 de octubre.
En éste, subrayaron diez puntos fundamentales que consideran esenciales para garantizar que las y los mejores perfiles lleguen a las boletas en la elección de jueces y magistrados.
También plantearon la creación de un Tribunal de Disciplina Judicial con límites claros para evitar sanciones por criterios jurisdiccionales, así como la incorporación del Tribunal de Justicia Administrativa al Poder Judicial para fortalecer su estructura.
Con información de Sofía Ramírez / Jalisco TV
