Share This Article
La Recaudadora 133, ubicada en la Unidad Administrativa Las Águilas, reanudó operaciones este lunes tras permanecer cerrada por trabajos de remodelación, informó la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado. Con su reapertura, las y los contribuyentes de la zona sur de Zapopan podrán realizar trámites en un espacio renovado, con servicios presenciales más accesibles y sin necesidad de trasladarse a otras oficinas.
La dependencia estatal destacó que la oficina operará en los mismos horarios que el resto de las recaudadoras del Área Metropolitana de Guadalajara: de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas, y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
El mejoramiento del espacio permitirá agilizar la atención y fortalecer la accesibilidad para las personas usuarias. Además, el personal mantendrá un apoyo especial para personas adultas mayores y para quienes no pueden gestionar una cita digital, con el fin de garantizar que todas y todos puedan realizar sus trámites de forma presencial.
La Secretaría informó también que todas las recaudadoras del Estado suspenderán el servicio a partir del 27 de diciembre, y retomarán actividades el 2 de enero de 2026, debido a la carga de información correspondiente a la nueva Ley de Ingresos 2026.
Con la reapertura de la Recaudadora 133, el Gobierno estatal busca seguir fortaleciendo la infraestructura de atención ciudadana y mejorar la experiencia de las personas contribuyentes en la zona metropolitana.
