Share This Article
El hombre señalado como presunto responsable del asesinato de un joven aficionado del Club Chivas fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa por dos años, mientras continúan las investigaciones por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, informó la Fiscalía del Estado.
El procesado, identificado como José Manuel “N”, está relacionado con los hechos ocurridos el 24 de octubre, cuando un seguidor del equipo rojiblanco perdió la vida y dos personas más resultaron heridas.
De acuerdo con la autoridad, la resolución fue posible gracias a la sólida carpeta de investigación integrada por la Unidad Especializada en Homicidios Intencionales, perteneciente a la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, que presentó los elementos suficientes para que un juez determinara la vinculación a proceso este martes 4 de noviembre.
Durante el periodo de prisión preventiva, avanzarán las investigaciones complementarias con el objetivo de esclarecer los hechos y obtener una sentencia.
Con esta resolución, la Fiscalía del Estado reiteró su compromiso con la procuración de justicia y el combate a la impunidad en delitos graves como el registrado en este caso.
