Share This Article
Para reconocer e impulsar la iniciativa quienes transforman ideas en proyectos de alto impacto, el gobernador Pablo Lemus Navarro, entregó el Premio Jalisco al Emprendimiento 2025 en sus cuatro categorías.
Este reconocimiento es la máxima distinción estatal que reconoce el talento, la innovación y la visión emprendedora, y distingue a las personas y empresas cuya labor contribuye al fortalecimiento del ecosistema, al desarrollo económico y al bienestar social.
El gobernador felicitó a las y los ganadores del premio por su visión, tenacidad y compromiso para consolidar proyectos sólidos y con importante impacto económico y social.
Además de reconocer a ganadores y ganadores de las cuatro categorías del premio, de manera especial se otorgó el Galardón a la Inspiración e Impulso al Ecosistema Emprendedor a Luis Germán Campos Orozco, fundador de Betterware de México, empresa líder en venta directa y soluciones para el hogar.
“Es muy importante que las y los emprendedores puedan tener siempre en su mente que ayudar a los demás multiplica, sin duda alguna, las grandes bendiciones que pueden llegar en el crecimiento de su empresa”, afirmó el mandatario estatal.
“Por eso, es tan importante premiar a los emprendedores y emprendedoras, y premiar también a alguien que ha dejado una gran muestra de talento y de responsabilidad en Jalisco, como es el caso de Luis Campos”, sentenció.
Cabe destacar que en esta edición del Premio Jalisco al Emprendimiento 2025, participaron 106 personas de empresa provenientes de distintas regiones del estado.
Se presentaron proyectos que reflejan la diversidad, creatividad y competitividad con la que sobresalen sus empresas y liderazgo.
En la categoría Emprendimiento de Alto Impacto, el reconocimiento fue otorgado a Walter González Domenzain, fundador de Boletomovil, plataforma digital que ha revolucionado la gestión y venta de boletos para eventos en todo el país.
En la categoría Emprendimiento Tradicional, el galardón fue para Bernardo de la Mora Ladrón de Guevara, de Grupo Verdemex, una empresa que ha sabido integrar la innovación en un sector tradicional como el viverismo.
Grupo Verdemex ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia en la producción y la generación de empleos verdes, fortaleciendo significativamente el sector agroproductivo y el cuidado medioambiental.
En la categoría Emprendedora Destacada, fue reconocida Marcela de la Torre Carranza, creadora de Pastor Donk K, por su liderazgo y visión empresarial dentro de la industria alimentaria.
En la categoría Emprendimiento Promesa, el premio fue otorgado a Antonio Alejandro Castañeda Ruiz, de AgroTech Innovando el Campo, por desarrollar soluciones tecnológicas aplicadas al sector agrícola que promueven la sustentabilidad, la eficiencia productiva y la competitividad del campo jalisciense.
Los ganadores de las categorías Alto Impacto, Tradicional y Emprendedora Destacada recibieron un incentivo económico de 190 mil pesos, y la categoría Promesa de 110 mil pesos; además todos recibieron una presea, mentorías de expertos y accesos preferenciales a eventos de innovación y emprendimiento.
