Share This Article
Como parte de la gira de trabajo a la Región Altos Norte, el gobernador Pablo Lemus Navarro visitó la planta TaeSung México, una empresa de la industria electrónica que trae progreso a la región, ya que se proyecta que generará 500 empleos directos.
La fábrica opera en un nave industrial propiedad de Coinvierte, un espacio que, gracias a la instalación de TaeSung, vuelve a generar oportunidades de crecimiento económico para el estado, ya que solo en inversión inicial, destinó 6.85 millones de pesos en adecuaciones y activo fijo.
La empresa se dedica a la manufactura manual y semiautomática de arneses eléctricos (wiring harnesses), los cuales son los “nervios” que conectan los asientos, baterías y consolas de los autos para marcas como Lucid Motors, Rivian (camionetas eléctricas de aventura), Kia y Hyundai.
“Venimos aquí porque se acaban de instalar con un compromiso muy importante, en un terreno propiedad del Gobierno del Estado, y se comprometieron (…) Ya tienen 280 trabajadores contratados, y van a llegar a tener hasta 500 (trabajadores) en una etapa”, precisó Pablo Lemus.
A la gira acudió Mauro Garza Marín, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, quien acompañó al gobernador durante la visita a la empresa TaeSung México, en la que Sang Jun Park, director general, les dio la bienvenida.
Se realizó un recorrido por la fábrica y sostuvo una importante reunión de trabajo, en la que participaron Julio López Terminel, director general de Coinvierte; y Juan Carlos Jasso Romo, presidente municipal de Ojuelos.
