Share This Article
Con el respaldo del Gobierno del Estado y la sociedad civil organizada, este martes se inauguró la “Casa de los Invencibles”, un albergue destinado a niñas, niños y mujeres que reciben tratamiento contra el cáncer en hospitales públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
El espacio, impulsado por la asociación Nariz Roja A.C., también rinde homenaje al especialista en oncología pediátrica Sergio Gallegos Castorena, quien ha sido pilar en la atención del cáncer infantil en Jalisco.
Durante el evento, el Gobernador Pablo Lemus Navarro reiteró su compromiso con la salud pública del estado, asegurando que este mismo año se alcanzará un 92 por ciento de abasto de medicamentos, incluidos los fármacos oncológicos.
El mandatario adelantó que en el presupuesto 2026 se fortalecerán los fondos estatales para salud, que benefician mensualmente a más de 3 mil 200 pacientes.
“Este es un logro de la sociedad civil organizada… tan representativo para las y los jaliscienses”, señaló Lemus.
La “Casa de los Invencibles” ofrecerá hospedaje a unas 60 personas al día, además de comedor, dormitorios y un espacio educativo, buscando no solo brindar alojamiento, sino también acompañamiento emocional a las familias.
El evento contó con la entrega simbólica de pelucas a pacientes en tratamiento de quimioterapia y la participación de autoridades, artistas y directivos de la sociedad civil.