Share This Article
Cerca de un tercio de los habitantes de la Franja de Gaza no comen durante días y la desnutrición está aumentando considerablemente, indicó el viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia de la ONU encargada de la ayuda alimentaria.
“La crisis alimentaria en Gaza ha alcanzado niveles de desesperación sin precedentes. Casi una de cada tres personas no come en varios días. La desnutrición está aumentando considerablemente, con 90 mil mujeres y niños que necesitan tratamiento urgente”, indicó el PMA en un comunicado a la AFP.
Varias organizaciones humanitarias alertaron sobre el aumento de la desnutrición infantil como consecuencia de la guerra que asola la Franja de Gaza, antes de una llamada este viernes entre los dirigentes de Alemania, Francia y Reino Unido para abordar la agudización de esta crisis.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció que padecen desnutrición un cuarto de los niños de seis meses a cinco años y de las mujeres embarazadas y lactantes atendidos la semana pasada en sus instalaciones en Gaza.
Los temores de que el hambre se extienda en Gaza crecen, y Alemania, Francia y el Reino Unido organizaron una reunión telefónica de emergencia este viernes para impulsar los esfuerzos para un alto el fuego entre Israel y Hamás.
© Agence France-Presse