Share This Article
Durante la semana del 21 al 27 de julio, la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas de Jalisco reportó la localización de 40 personas, una cifra que supera las 35 denuncias registradas en ese mismo periodo por desaparición.
De acuerdo con el informe de la dependencia, 24 de las personas localizadas contaban con una carpeta de investigación abierta, mientras que 16 fueron ubicadas gracias al protocolo de Alerta AMBER. En ambos casos, las localizaciones abarcan tanto reportes recientes como de semanas o meses anteriores.
En el caso de las 24 personas con carpeta de investigación, se detalló que 16 fueron localizadas con vida y ocho sin vida. Las otras 16 personas localizadas mediante Alerta AMBER fueron encontradas mediante el trabajo de búsqueda inmediata, que se apoya en cruces de información con distintas bases de datos y en la apertura oportuna de carpetas de investigación.
Durante ese mismo periodo, se recibieron 35 denuncias por desaparición: 32 hombres y 3 mujeres, lo que mantiene activa la labor de la Vicefiscalía en la búsqueda y localización de personas.
La dependencia destacó que la desaparición de personas es una prioridad en la agenda de seguridad del Estado, por lo que continuará con la búsqueda incansable y con acciones coordinadas para atender cada caso.
Este resultado, señalaron desde la Vicefiscalía, refleja el compromiso institucional con la atención oportuna y la procuración de justicia para las familias afectadas.