Share This Article
Durante la semana del 1 al 7 de diciembre de este año, la Fiscalía del Estado de Jalisco logró la localización de 22 personas en distintos municipios del estado, cifra que representa más del doble del número de denuncias por desaparición presentadas en el mismo periodo.
Del total de personas localizadas, doce casos contaban con una carpeta de investigación abierta, mientras que 10 de las localizaciones fueron resultado de la activación de Alerta Amber, lo que refleja la importancia del seguimiento especializado y la atención inmediata que se brinda en cada uno de estos casos.
En relación con las localizaciones con una carpeta de investigación previa, se logró identificar a 10 personas con vida y a dos sin vida, con el acompañamiento correspondiente para sus familias, garantizando en todo momento una atención sensible, con enfoque en derechos humanos.
Durante ese mismo periodo, se registraron ocho denuncias por desaparición, las cuales forman parte de procesos de investigación en curso y son atendidas conforme a los protocolos establecidos para su búsqueda.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de mantener una atención permanente en los casos de búsqueda, con sensibilidad, profesionalismo y apego a la ley, con el objetivo de fortalecer la confianza ciudadana y garantizar que cada caso sea investigado de manera transparente.
