Share This Article
Con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales, turísticas, históricas, culturales y deportivas con España, en el marco del Mundial 2026, y como parte de la gira de actividades en el país ibérico, Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco, se reunió con Rafael Louzán Abal, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
En el encuentro el mandatario señaló a Rafael Louzán y a la Federación que preside que, previo al partido España contra Uruguay a jugarse el 26 de junio en el Estadio Guadalajara,la Selección Española puede contar con las facilidades logísticas y técnicas que requieran durante su estancia en el estado.
El encuentro sirvió para hacer la invitación a los miembros de la Real Federación Española de Fútbol, así como a la Selección de España, para que aprovechen su estancia en Guadalajara y extiendan su presencia para conocer otros destinos turísticos de Jalisco como Puerto Vallarta, Tequila, y el resto de sus Pueblos Mágicos, entre otros atractivos.
“Es mi interés de platicar con usted y con su equipo de trabajo, para que puedan visitar nuestra ciudad (…) y nuestro estado. Va a ser un gran honor recibirles a ustedes y a la selección española de fútbol”, comentó Pablo Lemus Navarro.
El gobernador hizo hincapié en quela Selección Española de Fútbol podría utilizar las instalaciones deportivas de Jalisco, las cuales resaltan por su calidad y calidez del personal.
También señaló que al realizar entrenamientos, previo al partido del 26 de junio, la selección española podría adaptarse al clima de la ciudad.
“Ustedes saben que España va a jugar en Guadalajara contra Uruguay, un partido que distingo porque va a ser el mejor de toda la fase mundialista, y venimos a platicar con el presidente (Rafael Louzán), para poder dar todas las facilidades a la Selección Española en sus lugares de entrenamiento, en sus traslados”, destacó Lemus Navarro.
Rafael Louzán, a nombre de la Real Federación Española de Fútbol, agradeció el respaldo del gobernador, Pablo Lemus, para que su estancia en Jalisco se desarrolle con amenidad.
“Hemos trabajo para coordinarnos bien, sé que nos van a brindar la mejor hospitalidad, y nosotros encantados de estar en ese partido”, destacó Rafael Louzán.
Agregó que el gesto de Jalisco será fundamental para la Selección Española, así como para los connacionales del país europeo que viajarán hasta Guadalajara para presenciar el partido.
“Estamos encantados de que ese partido tan importante, seguramente sea el más bonito, el más atractivo de la primera fase dentro del Mundial (…), y además hacerlo en una ciudad hermana, en un país que es México, y en esta gran ciudad que es Guadalajara, por lo tanto, que sepan que vamos a disfrutar”, añadió Louzán Abal.
El Gobierno de Jalisco está preparado para recibir a los visitantes que acudan a Guadalajara, Jalisco, la sede más mexicana del Mundial, así como para realizar los operativos viales, de seguridad y apoyo logístico que se requiera para un buen desplazamiento de los turistas nacionales y extranjeros.
Los 39 días que durará la fiesta deportiva en la ciudad, Jalisco estará de fiesta y ofrecerá una amplía variedad de actividades para los más de 3 millones de visitantes que se esperan.
