Share This Article
- El servicio podrá contratarse en cualquiera de las oficinas del Registro Público de la Propiedad y Comercio de Jalisco, y tendrá un costo de 900 pesos por la anualidad por cada inmueble.
“Alerta Registral” entró a disposición de las personas el lunes 23 de enero del presente año, con el fin de impulsar la cultura de la prevención en protección patrimonial.
Autoridades jaliscienses llevaron a cabo un análisis sobre la necesidad de previsiones normativas y acciones preventivas para la detección de actos apócrifos, que se realizan mediante suplantación de identidad o a través de falsificación de documentos notariales u oficiales.
Con esta nueva herramienta digital, las y los propietarios de inmuebles podrán recibir información oportuna, enviada directamente a su correo electrónico, de los actos registrales realizados sobre su propiedad.
De esta forma, las y los usuarios de este servicio tendrán conocimiento inmediato de los actos que afecten el estatus jurídico de la finca sobre la que tengan activada la alerta, permitiendo con ello que se puedan tomar las acciones necesarias ante cualquier acto que no reconozcan.