Share This Article
La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) y el Coro Municipal de Zapopan se reunirán en el escenario del Teatro Degollado para interpretar el Réquiem de Gabriel Fauré, una de las obras más entrañables del repertorio coral francés. Las presentaciones se realizarán el jueves 13 de noviembre a las 20:30 horas y el domingo 16 de noviembre a las 12:30 horas.
Dirigido por el maestro José Luis Castillo y con la dirección coral de Pilar Gómez, el concierto reunirá a más de un centenar de músicos y cantantes, junto a la soprano Luz Valeria Viveros y el barítono Carlos López como solistas invitados.
José Luis Castillo, director artístico de la OFJ, destacó que el Réquiem de Fauré “no está dominado por el dramatismo, sino por la serenidad”, y que su interpretación junto al Coro Municipal de Zapopan permite explorar “el equilibrio entre intimidad y grandeza que Fauré supo expresar con tanta humanidad”.
El programa, de marcado acento francés, se complementa con Pacific 231, de Arthur Honegger, un homenaje a la era industrial que transformó la música orquestal del siglo XX. En esta ocasión se presentará con proyecciones audiovisuales creadas por Kay Pérez, inspiradas en la película silente La roue (1923), de Abel Gance.
También se interpretará Cinéma, entreacto sinfónico de Erik Satie compuesto para el ballet dadaísta Relâche, de Francis Picabia, pieza que marcó el encuentro entre el cine, la música y las artes visuales en la vanguardia parisina. La ejecución forma parte del homenaje al centenario luctuoso de Satie.
Como parte de su labor de mediación cultural, la OFJ ofrece charlas previas gratuitas todos los jueves de temporada, a las 18:45 horas en el lobby del Teatro Degollado. En esta ocasión participarán Kay Pérez y Pilar Gómez, quienes hablarán sobre la relación entre música e imagen en el repertorio francés.
Los boletos están disponibles desde $100 pesos en taquillas y en boletomovil.com
