Share This Article
Este 12 de noviembre los Martes Musicales estuvieron de manteles largos, con un recital de alta categoría: el que dio el pianista español José Enrique Bagaría en el Teatro Degollado con un programa muy bien concebido: dos sonatas de Scarlati, otra de Haydn y una más de Albéniz, un movimiento de otra sonata del compositor catalán Juli Garreta, cuatro de las más hermosas piezas para piano de Brahms, una de “Goyescas” de Enrique Granados, y dos propinas sustanciosas (una de Heitor Villalobos y una más de Federico Mompou).
Y aun cuando minutos antes del recital parecía que habría una baja entrada, finalmente terminó habiendo una afluencia más que aceptable, con un público atento y respetuoso, el cual pudo apreciar a un pianista muy maduro artísticamente, que no así de edad.
El recital fue redondo de principio a fin. Las dotes técnicas de Bagaría no se quedan en la destreza vacía o en el virtuosismo fatuo, sino que son un atributo que en todo momento estuvieron al servicio de la musicalidad y el buen gusto
Por Juan José Doñán
