Share This Article
El Gobierno de Jalisco anunció la ampliación de servicios tributarios en la Región Norte, con el objetivo de facilitar el cumplimiento fiscal y reforzar la coordinación institucional en materia de recaudación. A través de un convenio firmado entre la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de la Hacienda Pública, el Servicio Estatal Tributario (SET) y la Dirección General de las UNIRSE, la administración estatal garantiza una atención más cercana y eficiente a contribuyentes de esta zona del estado.
La firma del acuerdo tuvo lugar en Palacio de Gobierno, con la participación de Salvador Zamora Zamora, Secretario General de Gobierno; Luis García Sotelo, Secretario de la Hacienda Pública; Dahely Dessireé Carranza Viesca, Jefa del SET; Allaen Matthew Cisneros Rodríguez, Director General de las UNIRSE; y Óscar Herminio Huizar Raygoza, Director Regional de la UNIRSE Norte.
“Este es uno de los servicios más importantes, que se refleja en la buena recaudación y en las finanzas sanas, más hoy con la buena noticia de que por primera vez en la historia tenemos una calificación AAA para las finanzas en nuestro estado”, destacó Zamora Zamora.
Con este convenio, la Secretaría de la Hacienda Pública y el SET consolidan su presencia en la UNIRSE de Colotlán, asegurando la prestación de servicios tributarios ágiles, eficientes y cercanos. La medida permitirá fortalecer la recaudación estatal y municipal, y aumentará la capacidad de gestión en trámites fiscales.
Por su parte, Carranza Viesca, titular del SET, informó que este acuerdo habilitará la instalación de un módulo del SAT, ofreciendo firma electrónica, inscripción a padrones federales, asesoría fiscal y constancias de situación fiscal, además de fortalecer la orientación en el cumplimiento de obligaciones tributarias a nivel estatal, local y federal.
El Gobierno de Jalisco subrayó que esta acción forma parte del compromiso con la eficiencia administrativa, la transparencia y la cercanía con la ciudadanía, reforzando la infraestructura de atención para impulsar el desarrollo regional y mantener las finanzas sanas que distinguen al estado.



