Share This Article
En respaldo a las familias afectadas por las lluvias del 19 de septiembre, el Gobierno de Jalisco, encabezado por Pablo Lemus Navarro, entregó una bolsa de más de 2.5 millones de pesos del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) a 93 familias de Puerto Vallarta que perdieron su patrimonio durante las inundaciones.
Durante la entrega en la plaza pública de Las Mojoneras, el Gobernador destacó que el apoyo económico permite que las familias decidan cómo reponer sus pertenencias, en lugar de recibir bienes específicos que podrían no ajustarse a sus necesidades.
“Mejor les entregamos el recurso y ustedes deciden qué es lo que se compran para reponer su patrimonio”, afirmó Lemus Navarro.
El 19 de septiembre, las lluvias generadas por el Huracán Priscilla y la Tormenta Tropical Raymond elevaron los canales pluviales, provocando inundaciones en diversas colonias de la ciudad. Actualmente, el Gobierno del Estado continúa con el censo de daños de las lluvias del 11 y 12 de octubre, para ampliar el apoyo a las familias afectadas.
En paralelo, el Sistema DIF Jalisco ha entregado 3 toneladas de víveres, productos de aseo, colchonetas, catres y cobijas al DIF Municipal de Puerto Vallarta, como parte de las acciones de asistencia continua.
Priscilla Franco Barba, Secretaria del Sistema de Asistencia Social (SASS), subrayó que con los 2.5 millones de pesos del FOEDEN se espera restituir 825 enseres domésticos de primera necesidad, un paso inicial para que las familias recuperen tranquilidad y estabilidad en sus hogares.
El Gobernador destacó que el apoyo seguirá fluyendo durante las próximas semanas, mientras se concluyen los censos y se fortalecen las acciones conjuntas del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta para atender a la población afectada.