Share This Article
Durante 2025, Jalisco registró una disminución sostenida en los reportes de personas desaparecidas, pasando del primer al cuarto lugar nacional en lo que va del año. Además, dejó de ocupar el primer sitio en el acumulado histórico del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).
De acuerdo con datos del RNPDNO y de la versión pública del Registro Estatal de Personas Desaparecidas (REPD), entre enero y octubre de 2025 se reportaron 2,309 desapariciones, lo que representa una reducción del 16.1% respecto al mismo periodo de 2024 y del 42.7% en comparación con 2019. Octubre fue el mes con menos casos del año, con 234 reportes, la cifra más baja para ese mes en los últimos siete años.
Asimismo, el porcentaje de localización alcanzó 60.4%, superando los registros de años anteriores y consolidando una tendencia de mejora continua en las acciones de búsqueda y localización.
El Gobierno de Jalisco destacó que estos resultados reflejan el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, la prevención y la transparencia en el manejo de los datos. Así mismo, refrendó su compromiso de seguir trabajando con transparencia, coordinación, sensibilidad y resultados en favor de las familias jaliscienses.
