Share This Article
Tras los recientes acontecimientos que llevaron a la declinación de Venezuela como sede, México salió al quite y a partir de mañana recibe el evento de béisbol más prestigioso de Latinoamérica y el Caribe, siendo la segunda ocasión tras su exitosa experiencia en 2018.
Al respecto, José Luis González Iñigo, presidente Consejo de Administración Club de Béisbol Charros de Jalisco, resaltó que el estado demostró la capacidad que tiene para organizar en tiempo récord un evento de esta magnitud, en menos de un mes.
“La capacidad organizativa del Club Charros de Jalisco, pero sobre todo, la capacidad de Guadalajara como sede de la Serie del Caribe, como el lugar ideal para celebrarla, y yo creo que en los años por venir no solamente habrá Serie del Caribe, habrá juegos de ligas mayores”, destacó.
González Iñigo anunció que para el mejoramiento de la infraestructura deportiva del Estadio Panamericano de Béisbol y aumentar la capacidad hasta 20 mil aficionados, el próximo año se realizará una inversión de 500 millones de pesos.
Salvador Escobar Cornejo, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, aseguró que la Serie del Caribe será inolvidable por su impacto deportivo, así como tener la oportunidad de representar a México con solidez a través de dos equipos, México Rojo y México Verde.
“Creo que hay que agradecer a ambos (equipos mexicanos), que se fortalecieron, que trajeron más peloteros para representarlos, no solo hacer presencia, sino estar con fuerza y buscar ese campeonato”, destacó Escobar Cornejo.
El torneo es organizado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), institución que eligió a la ciudad de Guadalajara y el estado de Jalisco para el desarrollo del evento por su infraestructura aeroportuaria, hotelería, servicios y logística.
Imagen Club Charros
