Share This Article
Jalisco cuenta con un millón de dosis contra el sarampión, con la meta de aplicarlas en los próximos tres meses, informó la Secretaría de Salud estatal. Para acelerar la cobertura, se habilitaron macromódulos de vacunación en varios municipios, además de puntos especiales durante la Feria Internacional del Libro (FIL).
El secretario de Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez, advirtió que es un error minimizar esta enfermedad como un padecimiento exclusivamente febril o de erupciones cutáneas.
“Hasta el 10% de los casos de sarampión pueden complicarse y causar la muerte”, señaló durante su participación en la mesa de análisis Todas y todos tenemos una opinión.
Entre las complicaciones más frecuentes, resaltó la neumonía, “que puede llegar a ser mortal”.
Pérez Gómez explicó que los macromódulos ya operan en distintos puntos del estado y que también se estarán aplicando dosis en el recinto de la FIL Guadalajara.
“Vamos a estar en Tlajomulco, en la Unidad Administrativa, con otros biológicos más”, precisó.
Actualmente, la cobertura de vacunación en Jalisco es del 85%, por lo que el llamado a madres, padres y cuidadores es a completar esquemas y verificar que niñas, niños y adolescentes cuenten con sus refuerzos correspondientes.
Con información de Mayra Carrillo
