Share This Article
Un vistazo directo a la vida que palpita entre pinos y encinos llegó al Centro Cultural Casa Colomos. El OPD Bosque La Primavera inauguró la exposición fotográfica “Instantes Silvestres”, una muestra que busca fortalecer una cultura de conservación y acercar a la ciudadanía al patrimonio natural del estado.
La exposición forma parte de la Estrategia Jalisco Cuida su Tierra, orientada a la protección del capital natural y a la construcción de una conciencia ambiental entre las y los jaliscienses. La inauguración se realizó en coordinación con la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y la Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara.
Las fotografías estarán disponibles de manera gratuita hasta el 1 de febrero, de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los espacios naturales del Área Metropolitana de Guadalajara y la ciudadanía, a través de imágenes únicas que capturan la vida silvestre en su entorno.
Desde su papel como entidad responsable de esta Área Natural Protegida, Bosque La Primavera apuesta por visibilizar la valiosa biodiversidad que alberga para impulsar una cultura de conservación y el respeto hacia los ecosistemas.
El bosque es refugio de siete especies de peces, 20 de anfibios, 49 de reptiles, 59 de mamíferos y más de 200 especies de aves, organismos esenciales para el equilibrio ecológico gracias a funciones como la polinización, dispersión de semillas, control de poblaciones y el mantenimiento de la salud de suelos y aguas.
Con iniciativas como “Instantes Silvestres”, el Gobierno del Estado, a través del OPD Bosque La Primavera, la SEMADET y la AMBU, refrenda su compromiso con la educación ambiental, bajo la premisa de que el conocimiento es el primer paso hacia la conservación, impulsando actividades que fortalecen la conciencia ambiental al estilo Jalisco.




