Share This Article
Los Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán se enfrentarán por segundo año consecutivo en la serie final de la Liga Mexicana del Pacífica.
Tomateros contará con la ventaja de la localía en la serie final tras ser uno de los cuatro equipos que finalizaron la temporada regular con marca de 40-28. Las acciones seguirán en el estadio Panamericano de Zapopan este sábado 24.
Los guindas enfrentaron en la primera ronda a Cañeros de Los Mochis, en la que fue hasta ahora la única serie de playoffs que se definió en siete juegos, logrando avanzar. En semifinales, nuevamente se midieron a un rival sinaloense y vencieron por barrida a Algodoneros de Guasave.
Por su parte, Charros de Jalisco terminó el rol regular con récord de 38-30, en la primera ronda se enfrentaron a Naranjeros de Hermosillo, en una serie muy pareja que Jalisco ganó en seis encuentros y en semifinales se vieron las caras ante Águilas de Mexicali imponiéndose también en seis juegos.
Está será la cuarta ocasión en la historia que ambos se enfrenten en una Serie Final de la LMP y se convertirá en la tercera final más repetida en el circuito invernal mexicano.
Tomateros tiene un amplio historial de trece campeonatos en 60 participaciones en lo que hoy se conoce como Liga Mexicana del Pacífico, desde la edición de 1965-1966, sin embargo, los Charros de Jalisco apenas tienen once ediciones ya con tres trofeos de campeones.
PARA SABER
Como refuerzos, los guindas tomaron como primera selección al jardinero dominicano de los Águilas de Mexicali, Estevan Florial y al infielder Willie Calhoun, de los Naranjeros.
Los albiazules seleccionaron al relevista de los Águilas Jesús Cruz, quien la temporada pasada también fue refuerzo de los jaliscienses y el segundo elegido fue el pitcher abridor David Reyes, también de los cachanillas.
Jalisco Noticias – Julio Sevilla / Imagen de Club Charros
