Share This Article
Las 40 personas detenidas tras los actos vandálicos registrados el pasado 15 de noviembre en el Centro de Guadalajara fueron imputadas por el delito de daño a los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos, y permanecerán en prisión preventiva justificada, informaron autoridades judiciales.
En total, fueron señalados 35 hombres adultos y cinco mujeres adultas, quienes enfrentan cargos por afectar inmuebles y bienes con valor histórico que forman parte del patrimonio de la ciudad.
Además, a tres de los imputados se les añadió el delito de daño en las cosas, mientras que cuatro más también fueron acusados de lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, debido a las agresiones registradas durante los disturbios.
Los defensores de los procesados solicitaron el término constitucional de 72 horas, por lo que será el próximo jueves a las 9:00 horas cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
En cuanto a los cuatro adolescentes involucrados en los hechos, la autoridad correspondiente aún no define la fecha y hora de su audiencia.
La Fiscalía del Estado informó que continuará con las indagatorias para esclarecer plenamente lo ocurrido y deslindar responsabilidades entre los participantes en los disturbios.
