Share This Article
En la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Pablo Lemus, el Fiscal General de Jalisco, Salvador González de los Santos, presentó ante el Congreso del Estado los avances en la investigación y procuración de justicia registrados durante el último año.
De acuerdo con el funcionario, la dependencia logró un incremento del 38 por ciento en la ejecución de mandamientos judiciales, al cumplimentar 3 mil 946 órdenes de aprehensión, cifra superior por más de mil casos respecto al año previo. También informó la realización de 553 cateos, lo que representa un aumento del 160 por ciento.
González de los Santos destacó que el número de personas vinculadas a proceso creció 23 por ciento, al consolidarse sentencias para 6 mil 945 imputados por diversos delitos.
En cuanto a la atención ciudadana, la Fiscalía reportó haber recibido a más de 608 mil personas en sus distintas sedes ministeriales. Además, las agencias descentralizadas atendieron a 8,900 personas y abrieron 3,000 carpetas de investigación; mientras que las agencias itinerantes, en cuatro meses de operación, brindaron servicio a 2,500 personas y generaron mil carpetas adicionales.
Como parte de la estrategia para combatir la impunidad y depurar la corporación, el fiscal informó que 249 trabajadores fueron separados de su cargo por diversas irregularidades.
Con información de Eduardo Aristeo Chávez



