Share This Article
Con más de 30 mil visitantes y una derrama económica de 5 millones de pesos, concluyó con éxito la primera edición del Festival de las Flores “El Campo Florece”, convocado por la SADER Jalisco y el Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial. El evento, realizado en Paseo Chapultepec, superó ampliamente la proyección inicial de 15 mil asistentes.
El festival se consolidó como un nuevo referente estatal para promover la sostenibilidad, la educación ambiental y el orgullo por el campo jalisciense, al lograr un encuentro directo entre productores y ciudadanía. El incremento en la afluencia se vio impulsado por el fin de semana largo con motivo del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Más de 100 productores ornamentales y agropecuarios de municipios como Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, Lagos de Moreno y Quitupan participaron en esta edición. La muestra incluyó viveristas de plantas ornamentales, cactáceas, nochebuenas, macetas y sustratos, además de actividades como adopción de plantas y árboles, charlas, talleres y un espacio de realidad virtual con lentes de inteligencia.
El festival también integró a productores de “Sabores del Campo”, quienes ofrecieron carne, pollo y huevo de libre pastoreo, así como frutas de temporada, miel, conservas, ponches y otros productos directamente al público.
Con iniciativas como esta, Jalisco reafirma su liderazgo nacional en el desarrollo agropecuario y agroindustrial, al fortalecer los vínculos entre el sector agrícola y las familias que dependen de él.









