Share This Article
Para investigar la presunta comisión de un delito de extorsión agravada, un individuo identificado como Ricardo “N” o José Ricardo “N”, fue aprehendido, imputado y se encuentra a la espera de su audiencia de vinculación a proceso.
A través de la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros y Extorsiones, de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, el señalado fue llevado el pasado 25 de julio a audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, para responder por el delito que se le señala.
De acuerdo con las investigaciones, el 14 de julio el detenido habría realizado una llamada en la que se presume que intentó extorsionar a una víctima, exigiendo un pago a cambio de protección. Ante la negativa de la víctima, el imputado habría realizado amenazas de muerte.
Tras las investigaciones, se logró identificar a Ricardo “N” como el presunto responsable, por lo que se solicitó y cumplimentó una orden de aprehensión en su contra.
Ricardo “N” ya fue imputado por el delito señalado y se encuentra a la espera de la audiencia donde se decidirá si se vincula a proceso.
En diversos medios trascendió que el imputado sería hermano de quien fuera conocido como Chino Ántrax, quien en su momento ocupó un alto cargo en el llamado cartel de Sinaloa.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia a través de investigaciones que permitan deslindar responsabilidades en los casos donde se denuncien extorsiones.