Share This Article
El secretario de Cultura de Jalisco destaca un año de expansión cultural con miles de actividades en municipios del interior y programas que fortalecen la formación artística estatal.
Así resume el secretario de Cultura Jalisco, Gerardo Ascencio Rubio, su primer año de administración marcado por la expansión de la oferta cultural fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.
Entre más de 13 mil actividades, de las que 70 por ciento fueron en municipios del interior de Jalisco, miles escucharon por primera vez en vivo la Zarzuela el “Orgullo de Jalisco”.

Otros miles más fueron sorprendidos con ópera en plazas públicas, la Orquesta Filarmónica en iglesias, la banda en escuelas, el teatro al aire libre o incluso tuvieron acceso para estudiar en alguna de las escuelas que los llevaron a las compañías de la Secretaría de Cultura Jalisco, en la consolidación de programas de formación artística.
Tras el primer informe de gobierno de Pablo Lemus, el secretario de Cultura Jalisco considera que los cimientos están consolidándose para proyectos que seguirán creciendo en los próximos cuatro años.
