Share This Article
En el marco del Día de las Enfermeras y Enfermeros, el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, conmemoró la labor de calidad, calidez y humanismo del personal de enfermería del Hospital General de Zapopan (HGZ), una celebración que, recordó, ha acompañado desde su etapa como Presidente Municipal y que hoy se mantiene como una tradición institucional.
Durante el acto, el mandatario estatal entregó 20 reconocimientos a enfermeras y enfermeros destacados por su trayectoria y desempeño, en reconocimiento a su vocación de servicio y compromiso con la atención de la salud de las y los zapopanos.
Lemus Navarro reiteró que, así como durante su gestión como Munícipe impulsó la mejora de los servicios de salud en Zapopan, ahora como Gobernador continuará fortaleciendo este rubro en todo el estado, mediante obras, presupuestos y proyectos estratégicos, tanto en atención básica como de especialidad, a través del Seguro Médico al Estilo Jalisco.
El Gobernador anunció que en los próximos días será inaugurado un nuevo Hospital General en la colonia Miramar, al sur de Zapopan, con el objetivo de ampliar la cobertura y atender la creciente demanda de servicios médicos en esa zona del municipio.
“En este onceavo año consecutivo que estoy aquí con ustedes quiero reconocer su trabajo, su gentileza y la gran sensibilidad y humanidad con la que atienden a las personas en momentos complicados”, expresó Lemus Navarro.
El mandatario recordó que durante su administración municipal se mejoró la unidad Cruz Verde Villas de Guadalupe, se impulsó la construcción de la Cruz Verde ‘La Niña Eva’, en la zona de carretera a Colotlán, y se inició la renovación integral del Hospital General de Zapopan, acciones que —dijo— transformaron la vida de miles de personas.
“Voy a seguir apoyando a Zapopan toda mi vida, desde el Gobierno del Estado y aún cuando me retire de la vida pública”, afirmó.
Por su parte, Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan, recordó que una de las primeras encomiendas de Pablo Lemus como Alcalde fue la intervención profunda del Hospital General de Zapopan y la consolidación del OPD Servicios de Salud del Municipio. Destacó que, en los últimos 11 años, se han invertido más de 7 mil millones de pesos en infraestructura de salud, recursos que hoy se reflejan en servicios médicos de calidad.
El Director del OPD Servicios de Salud Zapopan, Ricardo Ochoa Plascencia, agradeció la presencia del Gobernador y subrayó que su asistencia demuestra el respeto y reconocimiento al personal de enfermería y a su vocación.
Actualmente, el OPD Servicios de Salud Zapopan cuenta con 345 enfermeras y enfermeros, quienes brindan soporte al sistema médico municipal y representan una pieza clave para garantizar la atención a la población.
Al evento asistieron también Sergio Quintero Luce, Coordinador de Salud Municipal de la SSJ; José Antonio Muñoz Serrano, Comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado; Virginia Ortiz Arrona, Jefa del Departamento de Enfermería del OPD Zapopan; María de Lourdes Lares, Presidenta del Patronato de Salud Zapopan; y Fernando López Mesa, Director del Hospitalito.









